domingo, 11 de septiembre de 2016

Unos, Otros, Diferentes 2/2






Siempre es más de lo mismo. Decisiones, pensamientos ante los que hemos de hacer frente. Cierto es que a muchas personas les va bien las cosas, la vida tal y como la tienen y se olvidan de que a veces que las cosas sean así no significa que "deban" ser así.

Para quienes no olvidan, el día a día siempre les va a traer pensamientos, reflexiones y decisiones; y creo que todo eso siempre irá unido a los valores que uno mismo tenga, al respeto que se debe a si mism@, Mi paz interior no es negociable. Si para que en la medida de lo posible quiero mantenerla pienso, reflexiono y tomo decisiones.

Bien es verdad que a veces las decisiones no son las que se quisieran pero si las que convienen, a veces el hecho de no tomarlas es producto de el miedo y el miedo solo está en la mente. Eso es lo único que puede paralizar pero no necesariamente implica que no se pueda luchar contra él. Al fin y al cabo, el miedo, tan solo es una sensación y de un@ depende que le condicione la vida.

No se puede tomar una decisión a la ligera. Una situación se piensa, se reflexiona y una vez llegado a una conclusión se toma la decisión oportuna. No se puede caer en parapetarse con argumentos sin base, con excusas, eso es una cobardía que a lo único que lleva es a no enfrentarse a la vida. (zona de confort?).

Dicen que somos animales de costumbres (frase muy recurrida por cierto), pero lo que no se debe aceptar es que la costumbre guie la vida de un@.

Hay quienes piensan que "no es el momento", "que ya llegará", "que mas adelante" y así la vida va pasando y hay alguna persona DIFERENTE que ante esas frases absurdas piensa:

_Cómo que no es el momento…cuando será?

_Cómo que ya llegará?...cuando llegará?

_Cómo que más adelante?...Cuando es más adelante?

_Cuando será ese momento tan sumamente oportuno para cualquier toma de decisiones?

Quizá sea que hay un "día" divino" para eso y yo no lo sé, igual el día que lo explicaron yo no fui a clase. Igual es un día como el 30/02/3058 (o más…) y yo sin saberlo…

Realmente quienes viven bajo la premisa de esas frases deben ser personas que no esperan. Ni esto ni lo otro, simplemente no esperan. Está claro que a mí se me abren los ojos como platos cuando veo/conozco a personas que actúan así pero bueno, quizás sea yo la equivocada…en cualquier caso, a poco que se tenga una cabeza medianamente bien amueblada esas frases chorras lo único que le hacen es chirriar los oídos…

Me gusta ser DIFERENTE.


Trenes muchos, vagones pocos, maquinistas, solo un@...