viernes, 16 de septiembre de 2016

Grito De Silencios







Ha dormido "a plazos". Y el día de hoy siente que ha sido más de lo mismo:"a plazos". Se siente rara, nerviosilla y realmente toma conciencia de que estas sensaciones comenzaron ayer y fue cuando hechó a rodar el coche en dirección a casa cuando se hizo presente.

 Puso la música alta y condujo sin prisa, concentrándose en las canciones. Es una especie de treta que utiliza cuando nota que el motor de su cabeza empieza a rodar y va en una dirección a la que a ella, en ese momento no le apetece ir.

La llegada a casa, hizo que por unos minutos se dejara llevar por el motor de su cabeza. Se cambió y se metió entre las sabanas arropada y segura. Y paró, le costó pero aunque tardó en dormirse hizo de todo aquello que le hacía no pensar, no alimentar el motor. En los momentos que despertaba (que fueron varios), se le cruzaban frases muy reales que le mandaba su cerebro, y así hasta que al levantarse ha vuelto a decidir no pensar.

Es difícil a veces eso de no pensar ya que por mucho que ella haga, la mente le juega malas pasadas. Lo que hace entonces es no rehuir ese pensamiento y al mismo tiempo no alimentarlo. Al menos hoy no. Y casi lo está consiguiendo a pesar de que sabe perfectamente que tendrá que enfrentarse a ello pero, hoy no.

Le vienen a la cabeza mientras recuerda palabras y gestos, esas famosillas frases típicas de FB…"Sonríe a la vida y conseguirás tus metas", "no dejes de soñar y lo alcanzaras", etc., etc. Desde mi mayor respeto, no ha visto cosas escritas más absurdas que ese tipo de frases. No sirven, no valen.

Ha aguantado hasta el final y al llegar el momento se ha roto. Así es la realidad de la vida. Dura. Implacable a veces y sin buscarlo. No esa que se lee en esas "frases". A veces (demasiadas), embutirse en un "sueño" es de lo peor que puede pasarle a una persona. 


Sigue ahí, en su cama acurrucada con sus sabanas que la protegen y la hacen sentir algo segura de su mente. Y entre "plazo" y "plazo", una cosa tiene segura; no volverá a pasar como aquella vez . No volverá a pasar por aquello. Esta vez no. Ante eso es taxativa. 

Aprende a golpes muchas veces, pero aprende y eso es lo que verdaderamente importa, aprender y no olvidar lo aprendido. No olvidar quien es jamás.