jueves, 24 de septiembre de 2015

1+1 no siempre son dos









...Y llegó a la cima.mas alto en lo que a desorientación no había llegado nunca. O al menos, no se había dejado llegar. Sin gritos, sin discursiones; ya no... Era un periodo que duraba tanto ya que se había pasado por todos niveles hasta llegar al que se encontraban. Convivencia, amistad, apoyo, pero no dos. Solo 1 + 1 .querer y no poder, querer e intentar, una y otra vez, una y otra vez... No hay resultados. El 1 + 1 vence siempre. Difícil y costoso es para cuerpo y mente reconocerse lo que NO se quiere. Lo que se quiere ? que más da, ya saldrá.... Pero lo que no se quiere salió no quiere el 1 + 1.
Empieza la consabida cuesta que te llevara a lo más alto de la desorientación no saber donde estas, cuál es tu sitio, vales? , a dejar de pensar en ti porque el 3 y el 4 necesitan. Necesitan…,necesitan que tu sepas, que tu orientes... Y te olvidas de que para que el 3 y el 4 estén bien el 1+1 ha de estar bien. Así que te metes en un círculo vicioso del que no puedes salir. Y estas en la cima. no logras ver el camino que te devuelva. No estás con los ojos cerrados, porque no ves ?...

_....No ves -te dice un ligero murmullo- porque solo tienes ojos para el 3 y el 4, y eso hace que tapes todo lo demás sin darte cuenta de que al hacerlo te estás aislando de ellos.

Día a día, de mal a mal... Sufres, ves que el 3 y el 4 están ahí, esperándote. Pero tú no encuentras, no logras ver el camino de vuelta. Sabes que no está bien, no actúas bien, te alejas del 3 y el 4 pero con sutileza pero, tú lo sabes, sabes que lo estás haciendo.

El tiempo pasa, te entra pánico, no saldré te dices... No se puede salir de esto. la desorientación se alía con el miedo. Y  sigues en la cima, miras, sigues mirando a ver si puedes llegar a ver ese camino.
Un día, mientras estas mirando algo te llama la atención. Parece un puntito..., parece un indicador, esta tan lejos... No se distingue. Lo dejas pasar. Al día siguiente ves que eso sigue allí. Ahora ya no te dedicas a dar vueltas mirando. Te concentras en ese punto, en esa cosa. Pero esta tan lejos...

Otro día; vuelves. Ahora ya te sientas a contemplarlo tranquilamente, sea lo que sea no se va, sigue allí, lo miras, sientes curiosidad. Te levantas y empiezas a caminar hacia eso. Poco a poco, paso a paso....,los días pasan pero tú ya no das marcha atrás. Sigues. Poco a poco, paso a paso... Quieres llegar, TIENES que llegar. Y llegas. Miras. Reconoces. Ahora lo ves. Es el camino de vuelta. La angustia, el miedo, la desorientación, el cansancio físico y psíquico... Todo se cobra su precio en ese momento.

Te dejas llevar... Dejas que salga de ti toda esa negrura que llevas dentro...Tarda, no va deprisa, no. un día ? dos?... Lo que necesite. Te vacías..., es un pinchazo?, algo duele... Estas recuperando TU. Porque TU ERES, y está entrando de nuevo en ti. Paso a paso, poco a poco encontraste el camino, TU ERES. es hora de empezar a volver. Y miras hacia delante y ves...