viernes, 18 de marzo de 2011

A Quien?




"Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
“Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enfadado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compación.”
Y el nieto preguntó:
“Abuelo, ¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?”

El abuelo contestó:
Aquel que yo alimente.
Todos tenemos diferentes tipos de lobo en nuestro interior, pero definitivamente estos dos “lobos” los tenemos todos…. y tú ¿a cuál quieres alimentar?"

He leído esto hace un par de días ( lo siento, no recuerdo donde ) y en verdad me gustó mucho por lo que  desprende . Es verdad que todos tenemos muchos y diferentes lobos a los que debemos elegir entre alimentar o no pero, a veces no es fácil decidir.Y no es fácil porque en muchas ocasiones no dependemos de nosotros mismos.Si así fuera, desde luego seria más que factible dar con la solución al problema de a quien alimentar.Vivimos dentro de una sociedad, estamos en contacto con mas personas ( mediante un medio u otro ) y eso hace que no tengamos muchas veces la libertad de poder elegir debido a que estamos en constantes condicionantes por lo que nos rodea.Una palabra, una acción, un hecho ... Quizás es más fácil que nos pueda mas el lobo violento, enfadado ... y creo que lo es porque es el que saca de nosotros el dolor.Alimentar al tierno, al cariñoso ... ese es más difícil pues seguimos condicionados por lo colateral y a poco que no tengamos una autoestima bien alta, a poco que no nos queramos o nos respetemos a nosotros mismos en el grado que deberíamos ... es difícil dejarle salir más a menudo y por tanto alimentarle...

En realidad tengamos los lobos que tengamos, siempre estamos sujetos a los condicionantes de los que estamos rodeados y aunque intentes luchar con los que a nuestro juicio, nos son negativos ... estos, siguen ahí .


... La pregunta final : Tú  a cual quieres alimentar ?  

... a veces no es opción de a quien queramos si no de a quien nos dejen ...