sábado, 10 de julio de 2010

Tareas


 Un articulo que me llama la atención hoy es Inteligencia Emocional, Identificar las emociones.


 “La capacidad de reconocer con precisión las emociones es esencial para nuestra existencia.”

La primera frase en si, ya me crea un cierto stress si ello alude no solo a las emociones propias, sino también a las de los demás.Porque pienso yo…si ya de por si, a veces es difícil enfrentar las de uno mismo…como hacerlo con las de los demás?¿

Mas frases del articulo :

“Este conocimiento tiene que ser preciso pero no obsesivo”

“También es necesario saber expresar las emociones, saber comunicarlas de forma correcta”

“leer en los demás”

“distinguir las emociones verdaderas de las fingidas”

Y esto lo leo y siento que es como una obligación.Vale, estoy bastante de acuerdo pero siendo realistas, se puede ejercer tanto control?, tenemos capacidad para ello?...se quiere saber  y dejarse ver tanto ?¿ ...

En realidad el articulo me ha gustado pero pienso que para unas personas es sumamente fácil realizar lo que en él se dice.Y lo es porque es algo innato en ellas pero, para otras puede resultar francamente difícil.Tambien pienso que trabajar el tema emociones-sensaciones sobre uno mismo es beneficioso pero es algo muy difícil cuando se trata de hacerlo con otras personas.Siempre se dependerá de que esas otras personas estén abiertas a dejarse ver emocionalmente y hoy por hoy eso sigue siendo una asignatura mas que pendiente.

A pesar de gustarme bastante el articulo, tengo la sensación de haber leído una serie de "tareas" a realizar y…ufff¡¡¡ se acaban algún dia este tipo de "tareas"?¿


A resaltar una de las frases que mas me ha gustado leer y con la que estoy totalmente de acuerdo:

“las emociones son básicas en la interacción social”


…solo que a veces…muchas…las ignoramos.