viernes, 9 de julio de 2010

Egoismo Sano

Richard y Rachael Heller: “El egoísmo sano consiste en respetar las propias necesidades y sentimientos aunque los demás no lo hagan. Sobre todo si los demás no lo hacen”.

Quizás si de alguna manera, tubierámos claro que tenemos que priorizar antes de "dar", no llegaríamos muchas veces al punto limite que podemos aguantar.
 Al leer ese articulo hoy, me doy cuenta de la cantidad de daño, stress, frustración, cansancio; que conlleva el no ser egoísta con uno mismo.No quiero decir que me arrepienta de ser lo que soy pero si quizás un poco de haber sido como era.
Cargar e implicarse de manera emocional, anteponiendo (aún sin darte cuenta), las situaciones de los demás a las de uno mismo, no es bueno.No lo es, si no se hace con la medida justa.Con la sabiduría de saber donde empiezas tú y donde empieza lo de los demás...
No es una sabiduría especial, más bien creo que es un saber desenvolverse ante el propio YO y los de los demás.Puede que sea eso tan de moda que llaman "Inteligencia Emocional" (difiero en cuanto al nombre "Inteligencia" , pero se lo han puesto los que se suponen saben ¬¬).

...si, hay que pensar en uno mismo...sobre todo, si los demás no lo hacen...
4ever



Fuente del reportaje:  elpais.com
Descubierto en :  loquelediga