sábado, 28 de septiembre de 2013

Ego








El mundo de los blogs es una ventana abierta desde la que se puede ver tantos paisajes como uno quiera. Cada autor de blog se dedica en él a lo que le gusta y hay tantos paisajes y de una diversidad tan infinita, que no me cabe en la cabeza que una persona entre en ellos para hacer ostentación del suyo propio, máxime cuando este tipo de personas lo que buscan es alimentar su ego.

El ego esta bien siempre y cuando se mantenga en unos límites normales. Pero como de todo habemos, puedes encontrarte con personas que esconden su verdadero "yo" y necesitan de alabanzas continuas a costa de lo que sea.

ego
  1. m. psicol. Instancia psíquica que se reconoce como "yo", en el psicoanálisis de Freud.
  2. Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma:
    el más mínimo halago engorda su ego.
Yo opino que ese excesivo aprecio por si mismo, esconde una conducta o un sentimiento de inferioridad que consume a quien lo padece. De ahí que no conciba otros puntos de vista que refuten al suyo y que busque bajo la máscara de "critica" una machacante admiración.

El ego, el soberbio, el vanidoso, el endiosado, el que llega a un sitio y "aquí estoy yo porque he llegado", no busca más que atención sobre sí mismo. Argumentará con palabras que no conocen los de "a pie" para darse importancia y se creerá con derecho de hacer y decir lo que quiera y sobre lo que quiera; incluyendo a personas, no solo a escritos.Esto, claro está el mediocre que tiene estudios y que no puede sobrellevar la irrelevancia de sus escritos. El que no asume su mediocridad. El que no acepta que no ser reconocido. El que está anclado a una vida emocionalmente vacía y necesita pregonar a los cuatro vientos su afán por ayudar a otros...

Y allí, sentado en su pedestal, será juez y verdugo, sentenciará y juzgará cuanto sea necesario y a quien sea haga falta para llamar la atención y seguir dando de comer a su ego.

Creo altamente en los valores y entre ellos, en la humildad, algo que, sin duda alguna le hace falta en grandes dosis a la persona que ha hecho posible esta entrada y a la que no nombraré para no darle una publicidad gratuita y que le ayude a ser más "Dios" si es que aún se puede...

"Cuanto más alto hablaba de su honor, más rápidamente contábamos los cubiertos."
Emerson, Ralph Waldo

Pd. Reconocerás que lo has leido?