El mundo no es happy. No, no lo es. Podemos leer infinidad de frases en los que se nos lanzan mensajes de cómo debemos ser, pensar, sentir para que nuestro día a día sea mejor. No me reflejo con ellos. Por lo general, lo veo un falso mango donde asirse porque no se encuentra o se tiene nada mejor en que pensar o a que agarrarte. La vida es lo que es y nos ha tocado a cada quien en su forma y ante eso, no nos queda más remedio que o agarrarse a falsas sensaciones que nos produce leer una frase llena de optimismo ?¿ o enfrentarse a ella tal cual la tenemos y en toda su realidad. Evidentemente, prefiero esto último. Prefiero mirarme al espejo sabiendo quien soy, lo que soy, lo que tengo y lo que no. Y esa soy yo y esa es mi vida. Y capearla es mi día a día. Unos mejores y otros peores pero siempre, enfrentándola, siempre sin engañarme a mí misma.
El mundo, la vida, las personas no son tan happy...
Me apena a veces ver que hay personas que se conforman o bien que se han acomodado a una vida sin más. Marcan su vida dentro de una línea y no salen de ella porque eso significa enfrentarse a las miserias propias que todos tenemos y para reconocerse eso a uno mism@ hay que tener una valentía interna tremenda.
Existen demasiadas causas externas que condicionan nuestra forma de ser y de pensar frente a la sociedad pero eso, no implica que forzosamente sea lo que rija nuestra persona. Engañar al mundo es penoso pero engañarse a un@ mism@ es injustificable...
"Te sorprenderás al saber lo lejos que puedes ir desde el punto en que pensaste que era el final"
(leido en la red, desconozco el autor)