sábado, 30 de abril de 2011

Frialdad emocional




Frialdad emocional
Hay personas que llegan a ser irritantes por su comportamiento frío y distante. Son insensibles e impermeables a cualquier estímulo. La expresión de sus caretos es igual a la del careto de una sardina. Su carisma está en números negativos. En sus venas, la sangre se traslada de un sitio a otro en forma de cubitos de hielo.

Las personas emocionalmente frías son distantes, calmadas, insensibles al entorno, misteriosas e incomunicativas. Además, suelen ser deshonestas, inseguras, temerosas, cobardes, suspicaces y con tendencias depresivas.

Su expresividad sólo es contundente en una cosa: expresan distancia, lejanía, frialdad; eso queda muy clarito en sus expresiones. Y utilizan esa misma distancia, el silencio o la indiferencia como su arma más efectiva.

Convivir con alguien así es algo realmente duro. Nunca se sabe qué sienten, qué les gusta, qué les disgusta, si están tristes o alegres. Son como muñecos de porcelana. Ellos saben utilizar el desconcierto del otro en su favor, para manipular, para intimidar. Están en una posición ventajosa. Es como jugar una partida de cartas en las que ellos las tienen boca abajo y los demás las enseñan.En realidad no se expresan porque tienen miedo de hacerlo, porque no están acostumbrados y temen sentirse ridículos.Deben verse como lo que son, personas con dificultades comunicativas.