jueves, 7 de abril de 2011

Coma Inducido

Hoy mi hijo (12), llegó de sus clase de ingles descompuesto ... 

-estás bien?

- sabes lo que es el coma inducido mamá?

... Y te quedas ...

Se acababa de enterar, C. de 12 años, compañero y amigo desde que iban a P4, está en la UCI con coma inducido ... Empezó con dolores de estomago ( un "virus simple" )  y ahora tiene todos los órganos afectados ...

Hace dos semanas él estubo con una de esas "pasas" y estubo una semana sin asistir a clase y bueno, quiera uno que no, se echa a temblar ... (12 años ) y él, esta asustado ...

Hablo con la madre, conectado a dos maquinas, pruebas y más pruebas ... y no se sabe ... (12 años )

...Tanto leer, tantas preocupaciones superfluas, enfados, desencuentros, introspección, valores, inculcar, pensar ... (12 años )

12 años, UCI, Coma Inducido ...

No es justo ...


Coma Inducido
La actividad del cerebro del paciente es observada y supervisada de cerca y el nivel de fármacos se va ajustando en función de ello para asegurarse que el cerebro permanece "dormido".
La clave es proteger el cerebro de una lesión secundaria, la cual puede causar mas daño que la lesión inicial.
La presión e hinchazón crecientes pueden causar daño a las partes sanas del cerebro.
No todos los expertos están de acuerdo en si el coma medicamente inducido o coma farmacológico es siempre el mejor tratamiento.
A menudo el hacer algo es equivocado y un coma inducido puede ser una mala apuesta con pocas probabilidades de éxito.
Los riesgos de un coma médicamente inducido provienen en parte de complicaciones tales como neumonía que puede presentarse debido a la inmovilidad del paciente. Es también difícil saber la severidad del daño del cerebro de un paciente ya que las pruebas neurológicas tradicionales no funcionan cuando un paciente está en coma.
Un coma farmacológico puede ser inducido para romper la constante y gran presión inmune que es ejercida en el cuerpo por una infección viral severa o por una enfermedad crónica extrema.
Inducir un coma puede parar la progresión de la enfermedad viral.

Entre los neurólogos la actitud hacia este procedimiento varía, desde aceptarlo con reluctancia a rechazarlo por completo.
Un paciente puede revivir lentamente de un coma inducido medicamente.