martes, 22 de febrero de 2011

Somos Complicadas?




"Mira que sois complicadas las mujeres"

F. 19.02.11

Y ya la medio liamos... He esperado a hoy a escribir esto porque me faltaba una parte que estaba por perfilar.Ahora ya la tengo y voy a ello.A ver que sale ...

En tres o cuatro días, un conjunto de "flechas" han ido convergiendo en el mismo punto.Todas en la diana emocional que soy yo.Y bueno ... aunque alguna cosa me toque personalmente de cerca ( es decir de mi misma ) , conversaciones y correos han girado en torno a lo mismo ... esas complicaciones que ellos ven en nosotras y esas actitudes conductuales que vemos nosotras en ellos.

Siempre he dicho y mantengo que no somos iguales ni me gustaría ( hombres y mujeres ), pero si es cierto que a día de hoy, en los tiempos que corremos y dentro de un rango de edades bastante definido, algo falla.Y no hablo de parejas, de amigos con derecho a roce, etc. me refiero y me referiré a relaciones en general.

Pero estos días me ha resultado curiosa la forma en que todos nos desenvolvemos ante similares situaciones... Pongamos que las conversaciones han sido tanto con mujeres como con hombres y estas habrán sido unas ocho.

Bien.
Retomo el encabezado :

"Mira que sois complicadas las mujeres"


Esta frase mítica, esta frase hecha bajo la que los hombres se escudan cuando no quieren entrar en según que tipo de cosas ... me chirría ... 
Cuando me la soltó F. le comente :

- seguro que es así? seguro que de verdad somos tan complicadas o es que le tenéis pavor a que nosotras hayamos empezado a saber lo que queremos, lo que no y lo mas importante : que lo expresemos, que os lo digamos?¿


Creo que así como nosotras vamos tomando conciencia de que hay, existe un algo mas de lo que expresamos trivialmente, simplemente lo que hacemos es aplicarlo ( o intentarlo al menos ) . Sabemos que la vida no es color rosa, que la felicidad no es mas que cachitos que nos suceden durante el día, sabemos que hay problemas y sabemos no esconder la cabeza en plan avestruz ... Sabemos y vamos aprendiendo muchas cosas, a veces las callamos, otras las verbalizamos ... y ahí esta el problema ... cuando verbalizamos .

Cuando lo hacemos y si somos mujeres emocionales, de interiores ... la fastidiamos y es cuando les damos, les ponemos fácil la famosa frase ""Mira que sois complicadas las mujeres"" ... 
No, no creo que lo seamos, simplemente hemos aprendido a expresar, a aceptar que tenemos sentimientos, emociones, sensaciones y eso nos gusta y eso lo verbalizamos cada día con mayor creencia y confianza.
Ellos, no.Se saturan, se descolocan y también sale la frase: "es que dais miedo" ...

... Y en efecto, damos miedo, mujeres así, lo damos .El porque ? porque ellos lejos de escuchar lo que decimos se asustan porque simplemente prefieren estar cómodos, si quebraderos de cabeza ... Cada día mas separaciones, mas distanciamientos y toda la raíz, viene de lo mismo . La comunicación . 
Nosotras queremos comunicacion, ellos, tranquilidad y que no les demos en que pensar .Tienen la culpa? No. Y es no porque no están preparados para asumir toda esa parte interior que llevamos dentro. Ante eso le dije a L. , pero se aprende. No es algo que este escrito.Todos tenemos esa parte, depende de cada quien que quiera sacarla o no. 

Complejidad, miedo, perder el control sobre las emociones, mantenerse de forma lineal, no comunicar ... eso es lo que ellos hacen y nosotras todo lo contrario.Y no lo hacemos por fastidiar, no.Lo hacemos porque como seres evolutivos que somos, un día descubrimos que esa parte interna es importante en las relaciones ( pareja, amigos, hijos, familia ... ) .

- Cuatro casos masculinos : miedo, no entienden, se retraen, se ocultan ...
- Un caso masculino : siente, expresa, habla, dice un Te Quiero con toda la normalidad del mundo .
- Tres casos femeninos (podría poner mas pero, me ceñiré a las conversaciones de estos días): después de tres días de conversación en torno a lo mismo, llegamos a la conclusión que las mujeres que somos así, somos sinceras, vamos de frente, tenemos nuestros miedos pero los encaramos, sabemos lo que no queremos y lo decimos, expresamos nuestros estados de animo y ... eso es ser complicadas? Lo decimos todo, explicamos todo, nos dejamos ver, transmitimos, expresamos ...eso es ser complicadas? ... 

Luego vienen las reacciones y estas por lo general suelen ser:

Hombres >> se alejan, no quieren implicaciones

Mujeres >> nos quedamos pensando y pensando en lo tontas que somos porque no entendemos nada. Cara a cuadros y a jugar a ser "adivinas" ...

De donde sale esa "complicación" que tenemos?

De preguntar ?, De expresar?

Si preguntamos > malo, si no lo hacemos >> peor, si no expresamos > malo , si lo hacemos >> echan a correr ...

Tenemos hombres y mujeres mucho en común en el tema de las sensaciones, emociones ... el problema es que nosotras lo exteriorizamos y los hombres no .

Creo sinceramente que nosotras, partiendo de que hemos descubierto y puesto en la mesa toda esa parte interna, perdemos . Pero no concibo que se nos adjudique el adjetivo de "complicadas" cuando en realidad vamos de frente .

Que buscan los hombres? mujeres, compañeras, amigas, parejas o ... madres ?¿.... Si, puede que parezcamos liosas pero, a poco que interesemos, como cualquier madeja enmarañada, si vas tirando poco a poco del hilo, logras una madeja accesible. Y teniendo el material accesible, puedes trabajar con el. Eso seria comunicacion. Y por supuesto poniendo de nuestra parte, ellos tampoco son adivinos ...

esta canción, aunque puede ir dirigida hacia una relación de pareja, yo me la llevo a las relaciones en general ...

"...Y es que solo me dejaste descubrir una mitad
Y esa otra tan idiota te hace callar..."




 Gracias L., F., A., M.,E., A., J., C.


Nota : Vaya por delante que este escrito no tiene pretension alguna de contener connotaciones, ni machistas ni feministas .Así como que no globalizo aunque si sea sea un "algo" que hay en una cierta generalidad