jueves, 22 de julio de 2010

Guruji Sri Vast, maestro espiritual .

La entrevista que acabo de leer no acaba de ser del todo de mi entera aceptación pero si acepto que en ella hay mucha coherencia.
Lo que saco de muchas de las cosas que en ella responde Guruji Sri Vast, es "como" deberíamos ser nosotros para que nuestra vida fuera como el deja entrever...
Una vez mas, descubro un buen articulo en el que la teoría es muy aproximada a la panacea, a una utopía pero que dificilmente se puede llevar a la practica .
...Aunque hablando con sinceridad, no me disgustaría probar ese estilo de vida...NO, no le harías "ascos".Quizás. de ese modo... hayaría más paz que la que encuentro...


Guruji Sri Vast, maestro espiritual
“Vivimos atrapados en solucionar problemas”
Extracto de entrevista
Desde niños se nos aleja de la inteligencia natural, de manera que cuando somos adultos acabamos teniendo mucha información pero pocas experiencias. Y creo que eso es lo peor que le puede pasar a la humanidad.

Todos vivimos con referencias.
Sí, que nos provocan ese sentimiento de estar equivocado, que nos encierra en un mundo pequeño. La realización ocurre cuando estas referencias, cuando las instrucciones que tenemos en la cabeza, desaparecen.

 
Ahora ya le entiendo: la alemana.
… Porque tenemos introducida en nuestro cerebro la información de que esa es mejor. ¿No sería preferible sentarse, probarlas, guiarnos por nuestra propia experiencia? Nuestras relaciones se basan en esa información que se nos introdujo en el pasado y no en lo que vivimos en el presente.

Usted no es un hombre religioso.
La religión nunca le ha dado al hombre la oportunidad de ser él mismo.


Su propuesta
La naturalización del ser humano, en vez del adiestramiento. Vivir la vida en esencia, porque vivimos a través de nuestras diferencias, siempre comparando para, al final, querer todos lo mismo: graduarnos, encontrar un buen trabajo, casarnos, tener una bonita casa, hijos y un perro… ¡Pero la vida es mucho más que eso! Así vivimos atrapados en solucionar problemas, no pasamos del estadio de la supervivencia.

… Con más comodidades.
No podemos tratar a la humanidad como un problema que tiene que ser resuelto, debemos cambiar la perspectiva. Es como ir por una autopista a mucha velocidad sin estar seguro de si estás en el camino correcto.

Mejor parar y mirar el mapa.
Sí, porque no necesitas que nadie te diga lo que está bien y lo que está mal. Si eres valiente y auténtico, serás capaz de ver tu vida y escoger tu camino. Ahí empieza la transformación. Pero necesitamos un pequeño espacio para apartarnos de la carretera y mirar el mapa de nuestra vida.

Pero el conocimiento ayuda a saber qué es lo que queremos, ¿no le parece?
No. Amontonamos conocimientos en nuestra cabeza pero no sabemos quiénes somos realmente. La industria nos diseña: nos medica, viste, entretiene, da trabajo, nos retira.
 
¿Toda la humanidad es idiota?
Somos seres creados a base de necesidades que no nos reportan ningún beneficio sustancial. Es hora de cuestionar.
 
¿Qué cualidad humana admira?
Somos únicos, jamás ha nacido nadie como usted ni nacerá en el futuro, y eso es lo que me inspira: ver seres únicos.

Fuente y Articulo completo : lavanguardia.es