lunes, 26 de septiembre de 2011

Lo que ven...

Nos valoramos en la medida que lo hacen los demás?

Esta es una pregunta parecida/hecha por David y a la que me cuesta un tanto responder porque no la veo tan simple como parece ni personalmente ni a titulo general.
La verdad es que lo que me valoren personas que apenas me conocen, realmente me importa poco, o si acaso, me molesta que mas que valorar, prejuzguen sin conocerme.  En cuanto a quienes me conocen… Bueno, ahí la cosa se complica un poco. Unos creen conocerte y te valoran en la medida de una imagen que se han formado de ti. Eso es fácil. No rascan mas allá de lo superficial y con eso ya te valoran de una u otra manera. Tampoco aquí es que me importe demasiado, pues a poco que tengas un poco de “ojo” se les “ve venir”.
A día de hoy, he de decir que hay que tener cuidado y creer en las valoraciones de las personas que realmente nos importan y a las que les importamos (que generalmente, suelen ser pocas). En mi caso, me valoro en la medida en que lo hacen mis hijos, A., mi madre y poco más. Pocas personas? Sí, pero son las que nunca me han traicionado, las que realmente se han interesado por rascar, me han respetado y siguen haciéndolo (cosa fundamental para mí), así como me aceptan tal cual soy (tanto física como psicológicamente)...
Con esto no quiero decir que no crea en las personas pero, no puedo olvidar que algunas que en un principio parece que te valoran, lo único que buscan es un almohadón, una muleta que les ayude a tirar para adelante y estas son las que en un principio te engañan pues da la sensación de que rascan mas allá de la superficie pero después, con el tiempo, acabas viendo que te utilizan. Te han valorado mientras les has servido o les sirves…


En cuanto a lo que me valoro yo, creo que es suficiente con saberlo yo misma. Sin tapujos, sin engaños… Mirándome al espejo, sabiendo quien soy.