sábado, 1 de abril de 2023

Máscara









Tiempo, karma, hilo rojo, destino, ...Hay quienes se agarran a lo que sea por el simple hecho de poder pasar el día a día o sus circunstancias. Es lo más fácil y desde un punto de vista insustancial, quizás sea lo más práctico. Práctico, porque de esa forma no hay mucho en que pensar, no hay que mirarse al espejo con miedo porque lo único que se obtendrá es una simple imagen.


Tras sus "jajás" y sus " es broma", la réplica: te conozco


Es sumamente curioso ver como una persona actúa bajo un "te conozco". En este caso, fue como oír mil alarmas disparándose al tiempo, un leve silencio y al contraataque : "no tanto, no al cien por cien". Le repateó, es cierto...Una vez más sintió como el repateo se ahogaba en su garganta, para no salir en forma de palabras. 


_Mi día es levantarse a tal hora, acudir al trabajo, hablar con mucha gente, kilómetros hacia aquí y/o allá, vuelta al inicio.


La pregunta sale sola: ¿ y que es tu vida después de lo laboral?, ¿que hay en ella?


_Se toma una cerveza, cena y a dormir.


Flores, dispensador, "casa" (porque no puedo llamarle hogar) Y?...Te tienes a ti?, tienes con quién compartir? y aquí sale también sola la respuesta: "NO".


En una situación así, la verdad es que no sé bien si reírme o echarme a llorar (creo que más bien, esto último)...No me entra en la cabeza que se lleve una vida más y tan vacía que de esa forma. No me entra que me intenten "vender" ese día como algo constructivo para y hacia uno mism@.


¿Porqué una persona que se sabe conocida por otra, reniega de ello? ¿porqué ese miedo? ¿porqué ese esconder?

Supongo que después de todo, cuesta reconocer que se lleva una vida frustrada y vivida bajo un yugo, un yugo elegido porque preferir un cierto estatus y comodidad a una vida real, por muy optativo que sea, resulta penoso. Y lo peor es, que así será por y para siempre...Si, reconocer eso debe cuanto menos "picar".


La verdad es que es una pena ver que personas que evolucionaron, que llegaron ni que sea al tercer peldaño de la larga escalera que es la vida, no lograran mantenerse en el e incluso hayan bajado peldaños...

Vivir de forma vacía e insustancial, no es vida, es dejar
 pasar los días en espera del final.

RTZ