lunes, 13 de agosto de 2012

No es happy









El mundo no es happy. No, no lo es.  Podemos leer infinidad de frases en los que se nos lanzan mensajes de cómo debemos ser, pensar, sentir para que nuestro día a día sea mejor. No me reflejo con ellos. Por lo general, lo veo un falso mango donde asirse porque no se encuentra o se tiene nada mejor en que pensar o a que agarrarte. La vida es lo que es y nos ha tocado a cada quien en su forma y ante eso, no nos queda más remedio que o agarrarse a falsas sensaciones que nos produce leer una frase llena de optimismo ?¿ o enfrentarse a ella tal cual la tenemos y en toda su realidad. Evidentemente, prefiero esto último. Prefiero mirarme al espejo sabiendo quien soy, lo que soy, lo que tengo y lo que no. Y esa soy yo y esa es mi vida. Y capearla es mi día a día. Unos mejores y otros peores pero siempre, enfrentándola, siempre sin engañarme a mí misma.

El mundo, la vida, las personas no son tan happy...

Me apena a veces ver que hay personas que se conforman o bien que se han acomodado a una vida sin más. Marcan su vida dentro de una línea y no salen de ella porque eso significa enfrentarse a las miserias propias que todos tenemos y  para reconocerse eso a uno mism@ hay que tener una valentía interna tremenda.

Existen demasiadas causas externas que condicionan nuestra forma de ser y de pensar frente a la sociedad pero eso, no implica que forzosamente sea lo que rija nuestra persona. Engañar al mundo es penoso pero engañarse a un@ mism@ es injustificable...

 
 "Te sorprenderás al saber lo lejos que puedes ir desde el punto en que pensaste que era el final"

                                                                                                      
                                                                               (leido en la red, desconozco el autor)