domingo, 3 de julio de 2011

Exiliados




La verdad es que por varias razones o motivos, he tenido la oportunidad de ver muchas formas de ser, muchos tipos de actitudes. Eso, irremediablemente me ha enriquecido. Ver más allá de unas palabras escritas en nicks anónimos, hace que aprendas… Siempre y cuando un@ quiera aprender… Y la verdad es que pocos quieren aprender. Mucho he visto de ser políticamente correct@ y mantenerse en una forma lineal, condescendiente o incluso vivir una realidad que no se ajusta a la misma. Y la verdad es que ante eso y a pesar de los años que han pasado, sigo quitándome el sombrero ante una comunidad foril que fué lo mejor que he encontrado en la red. Una comunidad donde no había diferencias de edad, donde no había dobleces, donde me di de frente leyendo debates de páginas y páginas con opiniones de nicks jóvenes (mucho más que yo), y que defendían sus opiniones de una manera increíblemente coherente. Y matizo lo de increíblemente coherente por sus edades. Eso fué algo que hizo que viera que la juventud no tenía la cabeza vacía, que no todo en la juventud es botellón. Ví que la famosa frase “es que la juventud…”, no es más que un miedo que tienen muchos mayores a lo que la juventud tiene dentro de sí y que al no molestarse en conocerles, les resulta más fácil etiquetarlos… “esa juventud” . Es, desde entonces en que me reafirmo más en mi convicción de que los jóvenes son algo más que salidas fiesteras, botellones, etc. . Tan solo hay que pararse a escucharles o leerles. Yo tuve el inmenso honor de ser aceptada en esa pequeña-Gran comunidad y aunque alguna vez hubo algún roce, siempre se estuvo y mantuvo compacta, unida. Esa etapa, me enseñó o me hizo ver más claro, que el mundo no se acaba en una edad determinada, que el dialogo existe independientemente de la edad y sexo. Y es que “un@ es lo que escribe” y así, es el único sitio en la red en el que los nicks se dejaron de lado para dar paso a nombres reales y eso, a poco que se conozca la red, es algo que emociona. Y sigo emocionándome cuando recuerdo esa etapa de la que me siento orgullosa por haber compartido tanto …
Prácticamente recuerdo a todos, especialmente a aquellos primeros que fuimos “echados” y que nos “exiliamos”  ;) … La esencia de una comunidad me la enseñaron ellos: los "Exiliados".


Exiliados… En mi corazón, Siempre.

“Tolerancia, Dialogo y Respeto, siempre tiene dos direcciones”