lunes, 14 de marzo de 2011

Esconder



"Una mujer estaba buscando algo en el suelo junto a un farol. Pasó por allí un hombre y se paró, curioso, a observar a la mujer, que afanosamente buscaba y buscaba. Intrigado, después de un rato, el hombre preguntó:

-Buena mujer, perdona que me inmiscuya en tus asuntos, pero ¿podrías decirme que buscas?

Y la mujer repuso:
-Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz he venido a buscarla junto a este farol.
Como esa mujer proceden muchos seres humanos. En lugar de buscar dentro de ellos mismos , buscan fuera de ellos lo que jamás podrán hallar fuera."
(desconozco Autor)

La cosa es que buscar dentro de un@ mism@ requiere valor y mucho.El hecho de enfrentarte a esa parte de la que se pretende huir o aparcar o esconder, consume mucha energía tanto mental como emocional.
Evidentemente cada quien tiene y esta en su derecho de escarbar o no dentro de si mism@.(Personalmente me parece penoso el esconderse a si mism@ cosas que sabemos están).Lo encuentro incluso, un acto de cobardía.

Si te escondes a ti, que puedes enseñar a los demás?¿ Es entonces cuando se entra en el "utópico" mundo de la "comunicación".Existe realmente?¿ .Si, en contadas personas y estas suelen ser siempre del mismo tipo.Emocionales, que no se asustan a enfrentar, que un día se miran en el espejo y se ven y otros no pero, se miran, son valientes ( lo que no quita que tengan todo resuelto ), que no "fuertes"... Son tantas las variables de las personas que condicionan su forma de ser que si, en vez de mirarse el ombligo, miraran un poquito mas allá, seguramente se sorprenderían de saber lo que tienen dentro y seguramente dejarían de ser mentirosos para consigo mism@s y los demás, porque mentirse a un@ mismo ... allá cada quien pero mentir a los demás ... que me mientan ...

...eso ya me jopetea más.

PD De todas formas, tod@ aquel/lla que se esconde siempre puede ser descubiert@ ...