miércoles, 2 de febrero de 2011

A Vueltas...


Muchas veces he leído sobre la zona cómoda o de control, incluso he opinado y sobre todo he pensado mucho en ello… Pero creo que hasta que no la ves de cerca en una persona cercana, en una persona que de alguna manera te importa, no acabas de darte cuenta de lo esa zona es capaz de hacer en los sentimientos y emociones de las personas…
 
Verlo así, tan de cerca no me ha dejado impasible...

Aposentarse en esa zona, conformarse, no luchar por salir de ella, me produce cuanto menos una cierta pena porque, hay personas que francamente no dan para más pero hay otras…Hay otras en las que me he dado cuenta de que es una verdadera pena porque aun estando en ella no son del todo conscientes y aun así sufren. Son conscientes de lo que tienen pero se conforman o más bien se adaptan escudándose incluso en ella.
La utilizan a modo de defensa emocional. Ya va bien así, no? Realmente no se aprende nada? De qué sirve no poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo? O es que la realidad es que no se aprende nada ¿?
Hace unos días me confundí y dije : “ ojalá tuviera yo un autocontrol tan enorme sobre las emociones y sensaciones” . Y no . Realmente no me gustaría tener eso . Prefiero sentir, emocionarme, llorar, reír, pensar, vivir y sobre todo no conformarme nunca, y aprender e intentar ( al menos ) poner en práctica lo que pueda .Y "hormiguear", sobre todo eso porque tener preguntas y no molestarse en buscar respuestas es pasividad. Fácil? no, no lo es, al menos para mí pero es preferible a quedarse estancado, a no arriesgar…
 
Coger todo lo que se siente y focalizarlo en un algo porque se sabe que de forma incondicional ( ¿? ) no te va a fallar no es bueno. Te cierra la mente a todo lo demás que, de alguna manera podríamos llamar "vida".
Arriesgar, exponerse…es algo que a menudo me produce pavor pero, sé que hay algo más que esa zona en la que podría quedarme tranquila, podría utilizar frases como : "no puedo", "no sé", "no voy a saber hacerlo" ...

… Llegar al extremo de negarse a si mism@ sentimientos y emociones es como una enfermedad que sin llegar a ser grave si es cuanto menos preocupante y no ya por los demás, por a los que les puedas importar, sino por un@ mism@...