viernes, 24 de diciembre de 2010

Razón o Corazón?


No recuerdas cuanto te cuesta ponerte en pie de nuevo?

Cuando la razón y el corazón entran en conflicto, cuando se es realista ( que no pesimista), es difícil dar con una resolución que nos convenza. Eso siempre y cuando no se sea “pasiv@”…Si optas por la razón malo porque no dejas fluir tus sensaciones, emociones, sentimientos…Pero actúas bajo lógica y eso te hace sentir que eres coherente. Si optas por el corazón, corres riesgos emocionales y eso, a veces da pavor…Cobardía?...Puede ser, aunque está claro que como escudo protector, si no quieres arriesgar, es mejor opción inclinarte por la razón. Pero y si escoges el corazón y sale como esperas?...

La vida es una elección permanente. Siempre, cada día tienes que elegir. Hay decisiones fáciles y otras difíciles. Generalmente intentamos aparcar las difíciles hasta que no nos queda más remedio…

“...es que somos humanos...” 
Un día, te levantas y crees que tienes o empiezas  a creer que todo aquello en lo que has trabajado en tu interior, empieza a tomar forma…Te empiezas a sentir bien. Notas como estas mas receptiv@, sientes que las cosas van para adelante…”parece que funciona”, “parece que por fin encontraste el camino que te lleva a una cierta paz “interior”… Ves que esa escalera que hemos de ir subiendo, esos peldaños que has ido aprendiendo a subir y en los que ya estas unos cuantos por encima; parecen menos pesados, menos inalcanzables…”vamos bien”…

Asumimos lo que tenemos, intentamos subir un peldaño más, poco a poco. Sin prisas pero sin pausas…Cada vez vas reconociendo que quizás no sabes lo que quieres ni hacia donde ir pero, si sabes lo que NO…y eso te da fuerza, te anima…

…Pero a veces, ocurre, surge algo que hace que todo eso se tambalee… Seguramente es porque alguien o algo, ha hecho que actúes bajo la razón. Hace que te des de bruces contra una realidad, la tuya y aunque eso te provoque ciertos conflictos emocionales, tiramos de esa “razón” que según dicen, nos hace más coherentes…

… Aunque quizás sea más cómodo y fácil optar por la razón, esto no implica que no suframos… Así que si de todas formas, tanto una cosa como otra, nos va a “remover”… No sería mejor actuar optando por el corazón?

Lo pienso, pero no acabo de decantarme o …  
Quizás, la cobardía hace que sea así …