martes, 19 de octubre de 2010

Muros



Hay días o veces en que como hoy, me paro y pienso : de que sirve leer tanto, de que sirve leer a los que "se suponen saben" ? ... Por mucho que eso enriquezca a una persona, por mucho que la haga crecer internamente, eso es cosa de y para ella misma.De nada sirve tener y saber si los que se tienen alrededor, si con los que te relacionas; no están en el mismo escalón que uno mismo...

La teoría es lo que aprendemos de esos escritos, de esas personas...Valores, expresar sentimientos, sensaciones, enfrentar, vencer obstáculos, dialogar, disfrutar, racionalizar en su justa medida, y un sin fin de conceptos mas que ni de lejos llegan y/o interesan a todo el mundo... Y en realidad no es un reproche, entiendo que haya personas que se acomoden a lo que tienen y son y otras como yo ( que las hay a montones también), que buscan respuestas a todo aquello que su mente de por si no entiende;, o cree que no son lo que deberían simplemente porque no hemos sido educados en esas pautas, que son, las que debieran ser...Entras en pequeños espacios de la red y pocas respuestas hay desde un punto de vista realista.(Respetable siempre, eso si).Pero en realidad a mi me gustaría leer respuestas de verdad, realistas, de acorde con la realidad que tenemos o nos ha tocado y eso, poco encuentro...quizás no se buscar, quizás es que soy de otro planeta...Y entonces me enfrasco en conversaciones y suelo oír : "es que contigo es fácil hablar", "es que tù pones fácil que yo hable"...y yo pienso... : "pues no se, yo solo hablo desde lo que me sale de dentro.Con sinceridad.Sin tener miedo a decir lo que en verdad opino.En realidad, EXPRESO LO QUE SIENTO" ...No se donde esta el mérito, cualquiera puede hacerlo...

...No, no es fácil aplicar la teoría, llevarla a la practica puede ser incluso duro pero si uno quiere...porque no intentarlo? 

Pero, mi pregunta hoy es : merece la pena mostrarse realmente con tu interior? De que me sirve lo que poco a poco aprendo si luego te encuentras con un muro que no he fabricado y que no se puede derribar porque ni siquiera se para a pensar de donde le vienen sus propias reacciones...

Toda acción tiene una reacción...Lógico, verdad?...

Lo que mucha gente no sabe es que esa reacción a veces no solo la recibe el que realiza la acción, si no que de rebote llegan a otras y eso...Cuando te salpica algo en lo que tu no has entrado...Duele.