domingo, 10 de octubre de 2010

Ella (3)

 … la tensión se acumula y justo entra mi pequeña por la puerta y me pilla llorando… un beso, un "hola mi mami" guapa, un abrazo…y un porqué lloras?¿…PUM! “nada cariño, tengo un poquito de mal día y … “no me deja acabar, me abraza.en sus ojos empiezo a ver lagrimas…”claro, ayer me porte mal, me enfadé porque no me dejaste salir y luego me vinieron a buscar y me fui y después refunfuñe con los deberes…”la calmo, “no cielo, no tienes la culpa”.la abrazo.”soy yo.solo es un día de esos tontitos que a veces tenemos los mayores…”, “vale, ya lo entiendo…, entonces no te preocupes mami, llora, tu siempre me dices que hay que llorar cuando se tienen ganas porque si se queda dentro luego cuesta que salga…llora mami, llora.yo me quedo a tu lado”,”gracias cariño”… “no mami, gracias a ti, eso me lo has enseñado tu”.
Surrealista … ella diciéndome a mi, lo que yo le he dicho tantísimas veces  y que me ha costado sudor y lágrimas que entendiera … solo tiene 9 años … ella, que hasta hace unos meses estaba bloqueada emocionalmente … que eso casi puede con mi salud … y ella … 9 años y …
Quizás algo estoy haciendo bien … puede que no haga las mejores comidas del mundo, que no sea una madre juguetona, puede que no ande todo el día limpiando pero creo que si hay algo que quizás esté haciendo bien … la forma en la que educo a mis hijos . no me siento mejor que nadie pero SI me siento terriblemente orgullosa de ELLA … mi preciosa mochilita

Y sonreí ...

Y ahora que empieza a abrirse al mundo, a sus emociones, a sus sentimientos … ahora que empieza a reír a carcajadas, ahora que empieza a dejarse ver … empiezo a ver algo que me asusta terriblemente . empiezo a ver mucho de aquella que yo era . Mucho de mi (hace ya mil años) en ella y me asusta.

Pero no dejo de recordar que alguien me dijo que si plantas semillas, puede que estas germinen y se forme una planta firme...

… orgullo y miedo . incoherencias propias de mi .