jueves, 23 de septiembre de 2010

Ella (2) The Climb



Aun recuerdo cuando las dos escuchamos esta canción y yo te leía la traducción.Acabábamos de ver la película y esta en especial me llamo la atención.La busque con traducción ...y te la leí, recuerdas? ...

Cuando acabe la lectura, me dijiste :

- Así me siento yo

"Hay una voz dentro de mi cabeza diciendo
Tu nunca lo alcanzaras,
Cada paso que estoy tomando
Cada movimiento que hago
Se siente perdido sin una dirección..."


Tu corazón decía eso pero tú y tus ganas de superarte decían :

"Tengo que seguir intentando
Tengo que mantener mi cabeza bien alta...."


Esas Ganas de superarlo a la que otros llamaban "vaga", "cabezoneria", "no quiere" y cosas mas que no pondré aquí ... Tu y yo lo llamamos : dificultad de aprendizaje .Y en algo no se equivocaban, mi preciosa; y es en lo de la "cabezoneria" ... si, esa, la misma que hace que estés superando y enfrentando lo que te negaron y que ahora con las herramientas precisas, estas empezando a hacerlo.

Si hemos pasado mucho las dos.Etiquetas injustas, falta de consideración, falta de orientación y todo eso hizo que la autoestima, tu autoestima, no la tubieras baja, hizo que desapareciera totalmente.No te veías como un igual y tú mi pequeña, sufrías.Tapabas esa preciosa cara que tienes con tu pelo y te echabas una manta encima para no dejarte ver...

"Siempre va a haber otra montaña
Siempre vas a querer hacer que se mueva
Siempre va a ser una batalla difícil
A veces, vas a tener que perder
No se trata de la rapidez con que llegar
No es sobre lo que esta esperando al otro lado
Es la subida."

Hemos empezado el curso y el primer día ya fuiste lanzada como una bala con tu cara despejada, con ilusión, dejándote ver ...Que diferencia a estos últimos años atrás, verdad? y que orgullosa me siento de ti...

Sonreías ... y pasadas estas tres semanas, mantienes tu fuerza y vas superando, cada día mas.Ya no mas etiquetas, verdad?(nunca mas dejare que te etiqueten de forma injusta) ya sabes, ya te demostramos y te demostraste a ti misma que si eres un igual.Que tienes que aprender lo mismo pero de forma diferente (solo un poquito), hasta que se regularice esa pequeña dificultad.Eres consciente y eso hace que estés receptiva, que sonrías, que sueltes carcajadas, que empieces a sociabilizar mas y mejor.

"Las luchas que se me presentan
Las posibilidades que estoy teniendo...
A veces me golpeo,pero no me estoy rompiendo.
El dolor que estoy conociendo...
Pero estos son los momentos que Voy a recordar mas, si.
Solo tengo que seguir adelante...
Tengo que ser fuerte y Seguir empujando."

Así es mi niña.Y ahí estaré yo y estará esa personita apenas tres años mayor que tú
para seguir ayudándote en la batalla que libras...

Sabemos que no podemos bajar la guardia frente al sistema educativo que tenemos, pero ahora sabemos el camino y sabemos que aunque tropecemos ya no daremos un paso atrás; porque TU, ahora ya  empiezas a verte, a darte permisos, a quererte a ti misma, a abrirte al mundo ... Ya no hay lágrimas por no saber, ahora ya las hay por la ilusión que tienes, que pones en ti misma.Porque ahora ya eres capaz de expresar en voz alta tus sentimientos y emociones conmigo.Ya no cargas sola con ello, ya me dejas entrar en ti y te has dado cuenta de que las dos, junto a nuestro personajillo; es mas fácil superar los obstáculos...


Sigue subiendo, sigue intentando...y el y yo, a tu lado...siempre...

Te quiero preciosa...