miércoles, 4 de agosto de 2010

La dificultad de...

 

La dificultad de decir todo lo necesario nos invita a no decir nada.

D. José Ortega y Gasset

Esto es la leche! ... 

Leo esta frase en no se donde y bueno pienso, o_0 !!! jope! es buena.Tiene su que.Péro, según pasaba el día un par de lecturas y hechos me han hecho recordarla y aplicarla...o no?¿ 

Si la cojo por la parte de la comunicación entre las personas...Es la repera!!! hemos dado en el quid de la poca comunicación que sufrimos hoy en día.Si, cierto, pensándolo así es triste pero oye, por lo menos he dado con algo que me explica esa incapacidad que tenemos y a la que buscamos explicación leyendo a todo aquel que "se supone sabe"...Así que por un lado contenta, por otro...chirriante...pero quedemonos con lo bueno ... (o eso parece, lo ha dicho Gasset)

La dificultad de decir todo lo necesario nos invita a no decir nada.

D. José Ortega y
Gasset

Si la cojo en cuanto a expresarme por escrito ... ahí lo tengo mas jopeteado.Si.Para que decir lo contrario.Ahí es fácil claro, porque con no aporrear ni una tecla, tema resuelto.Pero...que pena, no? que estamos leyendo por aquí, por allá...Leyendo cosas de nuestro interés y que ante esa dificultad, uno se corte y no diga ni "mu" ...Me chirríatambién pues por norma no suelo ser persona pasiva ante lo que se expone por estos lares...Pero claro, aquí ya...como que me corto un poco oye...y hay que jopetearse que justo hoy he pedido se me borrara un comentario sano, respetuoso... ante la respuesta obtenida del autor/dueño del blog...Y es que...puede que no se tenga TODO eso que se ha de decir pero, creo que no hay nada peor que leer en plano (siempre digo que hay que leer en relieve...)...en fin, una anécdota después de tantos años en red lidiando, batallando y trabajando en ella (siempre de forma no lucrativa).Siempre debe haber una primera vez y un sitio en que deba medir lo que escribo.

La dificultad de decir todo lo necesario nos invita a no decir nada.

D. José Ortega y
Gasset

Y si la cojo por la comunicación pareja...ahí ya es el no va más.Es la respuesta a todas esas parejas (y da igual las edades de las mismas) que no se dicen absolutamente nada.Y que un día se separan y una de las partes dice : es que no me lo esperaba...si todo marchaba bien...si no habían ni discursiones...AJA!!! claro!!! (eso es que no se ha leido la frase ¬¬ ) 

 ...

En realidad es una frase que dice mucho del ser humano...podemos aplicarla con un sentido u otro, con humor o sin él pero...es para guardarse unos minutos y reflexionar sobre lo que esas palabras pueden decirnos sobre nuestra propia vida...

Quizás, a veces, no sea tan problematico el callar por no buscar la forma en que decir lo que sabemos y como podemos...quizás la intención basta y si es entre personas en las que hay sentimientos, quizás seria mejor si intentáramos ayudar un poco al contrario cuando lo vemos en esa actitud...



nota : Mis repetos sinceros al autor de la frase