domingo, 25 de julio de 2010

Hijos (1)




La verdad es que suelo leer mucho, quizás demasiado sobre los aspectos por los que nos regimos las personas en lo emocional.No siendo una persona culta, creo que lo hago porque aun sin tener capacidad para muchas cosas, busco respuestas a preguntas que todos tenemos.
Hoy, haciendo un poco de reflexión sobre un par de cosas, me he parado a pensar en los niños.Si, en los mios, en todos en general.Creo que les estamos preparando un futuro como adulto no muy halagüeño a la vista de lo que leo, veo, oigo...
Es innegable que un niño hace lo que ve.Y me pregunto yo : que vera un niño (pongamos entre 8 y 12/13 años) de hoy en día en el mundo?¿
Normas, competitividad, requisitos, rivalidad, hostilidad, hipocresía, guerras, decisiones y actos injustificables, etc. etc. ...y así como se "rasqui" : valores.

Y digo bien : de rasqui.O sea de refilón, allá de lejos...porque a la vista esta que mientras estén en la linea de lo "normal", mientras sigan en el camino de lo "pactado" de forma tacita y no tacita por la sociedad; la palabra "valores", no asoma en sus vidas.Ahora bien, si se salen de lo establecido, si no superan espectativas...ahí si, ahí están padres, madres, educadores para soltar el sermón de turno y hacerles causa y problema del conflicto en si.Educadores culpan a padres, padres a educadores y al final, ambas partes focalizan en el niño...

Evidentemente no meto a todo el mundo en el mismo saco ni mido todo y a todos por igual pero, sinceramente pienso que si cualquiera de mis hijos ha de releerse tanta teoría sobre la vida en sí, sobre el comportamiento humano y no lo tiene por mano, simplemente porque es innato en las personas...miedo me da a que pasen la vida en lucha permanente consigo mismos como veo que ocurre entre l@s de mi generación (soy del 67).

Como digo, suelo leer a quienes se suponen que saben pero, realmente lo que mas me interesa es cuando encuentro palabras escritas por la persona de a pie, la que no habla de teorías, sino de realidades.Como en el caso de un retazo escrito de un amigo que abruma por su coherencia y sencillez:

" Cada uno es como es…ni más, ni menos..unos somos más introvertidos, otros más abiertos…otros más simpáticos, otros más humanos…otros más dulces, otros más agrios…muchas veces somos un compendio de todo ello…nos gusta demasiado lo amable, y no reparamos en que las personas se componen de cosas también menos bonitas. No podemos vivir eternamente enamorados, no podemos vivir siempre con las mariposas en  el estomago…pero sí podemos conducirnos con dulzura. Sí podemos ayudarnos a la hora de salir de ese pozo de amargura en el que a veces estamos atascados…herramientas tenemos… la palabra, pero también el silencio, las miradas, las caricias, los abrazos, un beso…un sonrisa, un gesto, un detalle, una atención… y cada una de estas cosas en sus miles de variantes. Pero nos empeñamos en hacer difícil aquello que, en el fondo, es mas sencillo…siempre creo, hay una alternativa más dulce.
Lo único que tenemos que hacer es no cerrarnos a ella. Y si llega el caso, pedirlo, pedirlo… si estamos conectados con la otra parte, si estamos conectados realmente con el corazón del que tenemos enfrente…creo que no habrá mayor problema "





Lo que no quita que lea o vea a los que "se suponen saben" como en el caso de este vídeo que vi en en el blog  Gotas de Armonía   en el que se habla del stres y que resulta muy interesante de ver.






...allá donde no llegue un sabio, lo hara una sencilla flor...