viernes, 11 de junio de 2010

Somos


"El pensamiento no es una fuente de dolor, sino energía. Dependiendo del uso que hagamos de el, puede ser constructivo o destructivo…"

Estoy de acuerdo en que el pensamiento no es una fuente de dolor, al menos no en su totalidad, pero no nos engañemos también esta esa parte de dolor en la que queramos o no pensamos.Ciertamente el cerebro puede discriminar si uno tiene el suficiente autocontrol, dirigir el pensamiento bien hacia un lado, bien hacia otro.Lo que yo me pregunto es si es bueno llevarlo siempre hacia el lado constructivo?... De ser así, viviríamos en una no realidad permanente con uno mismo y hacia los demás.La frase tal cual es bonita y hasta certera para quien no quiera ir más allá.Si nos vamos por el lado destructivo, puede que tampoco fuera la solucion,pues acabariamos siendo algo oscuro que proyecta negatividad...Creo que ese cerebro maravilloso que tenemos nos da la posibilidad de saber que podemos elegir en que momento hemos de llevar nuestros pensamientos hacia uno u otro lado.(siempre sin irnos a extremos).y eso es lo que me gusta y admiro de esa parte nuestra que hace que de alguna forma seamos coherentes.Los pensamientos son lo que son y forman parte de nuestra naturaleza.La cosa es saber dirigirlos en las situaciones que se nos vayan dando o colando en nuestra vidas, en nuestros día a día...Difícil? si.Imposible? no.
Al final no somos mas que el resultado de todo lo que hemos vivido...