domingo, 20 de junio de 2010

Sosiego


Sábado 19 Junio 02:00 AM

La facilidad que tiene nuestro cerebro de pasar de un estado a otro la encuentro a veces surrealista… quizás sea eso que llaman inteligencia emocional … cada día que pasa me fascina mas la capacidad de adaptación que se puede llegar a tener y no me refiero de forma física sino psíquica . La emociones, sensaciones y percepciones; positivas y negativas son lo que a mi juicio forman nuestro yo interno y son lo que en el día a día te mantienen en pie y lo que proyectamos al exterior. Lo que dejamos ver. Hoy ves, piensas, sientes de una manera y al día siguiente un clic hace que cambie la forma y modo de ver. No es sobre opiniones sobre una u otra cosa, voy hacia el lado de cómo siente uno emocionalmente. Sea lo que sea, se llame como se llame, nos empeñamos en porqués y siempre hacia lo negativo que vivimos, tenemos o … sencillamente nos lo creamos nosotros mismos. Giramos en torno a hechos externos que nos plantea el día a día y cuando esos hechos no son de solución rápida y fácil, acumulamos y ahí creo, empieza esa presión que hace que el matiz empiece a oscurecerse…y ocurre … “clic” … y ese “clic” no es más que la resolución a esos hechos externos acumulados …

A estas horas, tengo paz y tranquilidad.Ya acabó buena parte de condicionantes externos que no dejaban paso a nada más y saboreo el momento de la “faena” terminada…

...Solo eso, disfrutar ese momento de sosiego…